RCA EDITA EN MARZO EN 12 CD "CHARLES GERHARDT CONDUCTS CLASSIC FILM SCORES"

En 1964 el director de orquesta y arreglista estadounidense Charles Gerhardt formó, junto al violinista Sidney Sax, una de las agrupaciones más importantes de la historia de la música: la Orquesta Filarmónica Nacional. Estaba integrada por algunos de los más notables músicos orquestales e independientes de Londres, y, en realidad, el nombre definitivo no se daría a conocer en vinilo hasta 1970. 
Los aficionados a la música de cine le debemos mucho a la orquesta y a Gerhardt debido a su serie de Classic Film Scores, que salió a la luz en 1972 y dejó de publicarse en 1978. En ella se rindió homenaje, como nunca se había hecho, de manera incomprensible, hasta entonces, a compositores de la época dorada de Hollywood como Franz Waxman, Erich W. Korngold, Bernard Herrmann, Miklós Rózsa, Dimitri Tiomkin, Max Steiner o Alfred Newman.
Ahora el sello RCA/Sony Music anuncia para el 13 de marzo una caja con 12 CD que es un homenaje tanto a Gerhardt como a la orquesta que fundó. Los temas los podéis ver en amazon.es


Comentarios