"Happy feet Two" de John Powell



Desde 1989 John Powell ha desarrollado una carrera musical apoyada en firmes cimientos que han hecho de él un compositor de primera fila. Scores de la talla de Robots, Hancock o Mars needs moms confirman que nos encontramos ante un artista de innegable solvencia y talento. 
Su relación con el cine de animación se gestó en 1994 con el corto Les escarpins sauvages, al que seguirían otros trabajos más ambiciosos dentro de la industria como HormigaZ, The road to El Dorado, Chicken run, Shrek, Ice age 2 o la primera parte de Happy feet, que ahora regresa en una secuela, Happy feet Two, llena de la típica adrenalina orquestal tan característica de sus trabajos en el género. La banda sonora recorre los caminos trillados de los scores mencionados, construyendo una especie de recreación mimética que, aunque no resulta cansina, sí parece no querer evolucionar, quedándose al final en un terreno entre lo retórico y lo musicalmente correcto.

  • Lo mejor: la vitalidad de Powell.
  • Lo peor: no hay nada nuevo en el horizonte.
Orquestadores: Daniel Baker, Beth Caucci, Germaine Franco, Michael John Mollo, Geri Green, James K. Lee, Dave Metzger, John Ashton Thomas y Jessica Wells.

Música adicional: Paul Mounsey y Helene Muddiman.

Comentarios