El Test de...Rick8

Rick8. Posiblemente el apodo más conocido entre los aficionados a la música de cine en todo el mundo. Y no exagero. Miembro de la Jungla desde sus inicios, es una referencia en los círculos de Internet. Como es obvio, un millón de gracias por participar y, en especial, por ser tan generoso.



1. Tu score favorito: Braveheart, y eso que Horner ahora me da más disgustos que alegrías...
2. El compositor más influyente: El compositor más influyente para mí es John Williams, no solo por lo que ha dejado ya hecho sino porque (espero) que muchas generaciones de compositores venideras tendrán que fijarse en él para hacer buena música.
3. El compositor con más futuro: Michael Giacchino y Bear McCreary (aunque el segundo necesita trabajos importantes en el cine).
4. El compositor sin Oscar que más se lo merece: James Newton Howard, sin duda.
5. Tu canción cinematográfica original favorita  Mmmmm, complicado pero Circle of life de El rey león (The lion king), de Elton John, me encanta (al igual que toda la banda sonora).
6. La película más beneficiada por su música: Cualquiera de Star Wars, atreveos a ver una de estas pelis con la música de Elfman (hay un chiste muy bueno en Family guy acerca de ello) y puede ser que no acabéis ninguna, pero fundamentalmente las más beneficiadas fueron las de la nueva trilogía.
7. Mejor tándem compositor/director: Williams / Spielberg es el tandem por excelencia, aunque Shyamalan / Newton Howard también es muy bueno.
8. Mejor sello discográfico: Ahora mismo La la land, pero de siempre ha sido Varèse Sarabande.
9. El compositor más sobrevalorado: Uff, este es bien fácil, Gustavo Santaolalla, Trent Reznor, Atticuss Ross, eeeehhhmmmm y se me olvida alguno seguro.
10. El compositor más infravalorado: 
Hay unos cuantos, Poledouris el primero, pero que esté vivo, Cliff Eidelman, Patrick Doyle, pero sobre todo John Debney al que le dan comedietas y tonterías que no van a ningún lado y si le dieran cosas con más chicha estaríamos hablando de uno de los más grandes.

Comentarios