El Test de...NERV

Cuatro años en la Jungla, o lo que es lo mismo, cuatro años (igual que con el blog) en el foro de foros sobre música de cine, Soundtrack Jungle. Creado por el más que añorado Jorhebe, ha sido, es y será un espléndido foro de debate en el que la palabra 'compartir' es la protagonista.
Durante los próximos días aparecerán miembros de la Jungla aportando su grano de arena al test, empezando por uno de los componentes más activos y comprometidos: NERV
Muchas gracias a todos.


  1. Tu score favorito: Conan el Bárbaro (Conan the Barbarian) de Basil Poledouris.
  2. El compositor más influyente: En el pasado Miklós Rózsa, y en la actualidad Hans Zimmer.
  3. El compositor con más futuro: Bear McCreary & John Powell.
  4. El compositor sin Oscar que más se lo merece: Basil Poledouris y Alex North desgraciadamente perdieron sus oportunidades. Creo que Ennio Morricone necesita un verdadero Oscar y, por qué no, James N. Howard y Danny Elfman. Aunque, a fuerza de ser sincero, quien realmente lo merece es Joe Hisaishi.
  5. Tu canción cinematográfica original favorita: Tonight is what it means to be young de Calles de fuego (Streets of fire), de Jim Steinman.
  6. La película más beneficiada por su música: Depende; pensando en una mala película, Leyendas de pasión (Legends of the fall), pero el principal modelo es Tiburón (Jaws).
  7. Mejor tándem compositor/director: John Williams / Steven Spielberg & Joe Hisaihi / Hayao Miyazaki..
  8. Mejor sello discográfico: Hoy en día, La-La Land, además de Varèse Sarabande por su longevidad.
  9. El compositor más sobrevalorado: Hay demasidados: Gustavo Santaolalla, Alan Menken (demasiados Oscar) y...sí....Hans Zimmer.
  10. El compositor más infravalorado: Tres al mismo nivel, que son Joel McNeely, Bruce Broughton y Lee Holdridge. 

Comentarios