El Test de...Pedro J. Mérida

En más de una ocasión pensé en su momento coger el avión rumbo a las islas afortunadas y pisar suelo tinerfeño para disfrutar de uno de los eventos musicales más importantes del año: el Festival de Cine y Música Fimucité. Desde su comienzo en 2007 han pasado 5 años de intensos y memorables conciertos que, por culpa de una irreparable apatía, me he perdido. Está entre mis asignaturas pendientes la asistencia a Tenerife para poder disfrutar del calor de sus habitantes y de la buena música cinematográfica (en realidad debo conformarme por ahora con los 2 DVD editados en colaboración con Varèse Sarabande).
Pedro J. Mérida es productor del festival, además de coordinador de sus interesantísimas publicaciones, y al que todos agradecemos su esfuerzo y dedicación. Desde aquí mi más sincera enhorabuena por tan encomiable labor.
Enlace de interés: fimucite.com

1. Tu score favorito - De los recientes,"How to train your Dragon", de John Powell (cada vez que lo escucho vuelvo a tener 10 años). De los clásicos, "Ultimatum a la Tierra" de Bernard Herrmann.

2. El compositor más influyente - A partes iguales, Alex North y Bernard Herrmann.


3. El compositor con más futuro - El único posible: Alexandre Desplat.


4. El compositor sin Oscar que más se lo merece - Clint Mansell. Ni siquiera ha llegado a estar nominado, para mayor agravante.


5. Tu canción cinematográfica original favorita - En general, las que hizo Kenny Loggins en los 80 para "Footlose", "Top Gun" o "Caddyshack". También cualquiera de las que forman parte de la banda sonora de esa obra maestra incomprendida que es "Rocky IV", con especial predilección por "Hearts on Fire" de John Cafferty y "No easy way out" de Robert Tepper.


6. La película más beneficiada por su música - El "guilty pleasure" por antonomasia: "Flash Gordon". Quítale la música y te quedas con un sonrojante espectáculo de lucecitas de discoteca. 


7. Mejor tándem compositor/director: Por el lado americano, Silvestri/Zemeckis. Soporta fenomenal el paso del tiempo y mantiene la jovialidad y frescura de antaño en cada nueva entrega. En Europa, indudablemente, Nino Rota/Federico Fellini. 


8. Mejor sello discográfico: Varèse Sarabande.


9. El compositor más sobrevalorado: Hay tantos que da miedo...

10. El compositor más infravalorado: Don Davis.

Comentarios