"The tree of life" de Alexandre Desplat

Cerca de cumplir los 50 años, el compositor parisino Alexandre Desplat puede presumir de ser el músico cinematográfico más demandado y respetado del momento. Desde la lejana Ki lo sa? (1985) hasta A better life (de próximo estreno), muchas películas han visto mejorar sus resultados artísticos gracias a las partituras de Desplat, en especial en trabajos tan destacables como Birth, Casanova, The curious case of Benjamin Button o Chéri.
Su último score editado corresponde a la última aventura del realizador Terrence Malick, The tree of life, reciente ganadora del gran premio del jurado en el pasado Festival de Cannes. Para describir musicalmente el camino de pérdida de la inocencia, el músico galo ha vuelto a reincidir en su afamado estilo reiterativo que se centra en la sucesión tonal redundante. Es cierto que Malick siempre se ha caracterizado por una dirección pausada a la que la sensibilidad de Desplat parece venirle como anillo al dedo, pero situándonos fuera de la historia o de la propia película, la partitura no ofrece nada nuevo en el horizonte de su carrera; es más, parece confirmar un estancamiento que esperemos sea temporal.
  • Lo mejor: la sensibilidad melódica.
  • Lo peor: la repetición de estructuras temáticas.
Orquestadores: Conrad Pope, Jean-Pascal Beintus & Sylvain Morizet.

Comentarios