Fimucité 5. Nota de prensa

FIMUCITÉ

Festival Internacional de Música de Tenerife Tenerife International Film Music Festival

ES

Stephen Warbeck, ganador del Oscar por "Shakespeare in love", ofrecerá en el Teatro Leal su primer concierto en España

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebrará entre los días 27 de junio y 2 de julio con el patrocinio de Cabildo Insular, Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, auspiciará uno de los conciertos más esperados de los últimos tiempos por todos los aficionados a las bandas sonoras: el que, en su primera cita con el público español, ofrecerá el británico Stephen Warbeck, ganador del Oscar de Hollywood por "Shakespeare in love" (1998). Será, en concreto, el 29 de junio, en el Teatro Leal de La Laguna, a partir de las 21.00 horas.

El repertorio del multipremiado compositor incluirá además el estreno mundial, en concierto, de sus partituras para las películas "Un balcon sur la mer", "Encontrarás dragones" y "Polisse", esta última galardonada con el Premio del Jurado en el último Festival de Cannes. Para ello, Warbeck subirá al escenario acompañado de su banda habitual, compuesta por la clarinetista y saxo Sarah Homer, Dario Rosetti-Bonell (guitarras acústicas y eléctricas); Nick Cooper (cello), y Steve Watts, Rob Millett y Paul Clarvis, bajo, percusión y batería, respectivamente.

El concierto se completará con las piezas compuestas para "Charlotte Gray", "La mandolina del capitán Corelli" o la propia "Shakespeare in love", amén de algunas sorpresas que Warbeck dedicará expresamente a sus incondicionales durante su actuación.

Tras casi una década como compositor y actor en los escenarios, Stephen Warbeck comenzó a componer para cine y televisión, labrándose un curriculum considerable desde principios de los años 80. Además de idear la banda sonora para más de cuarenta proyectos televisivos, por los cuales ha recibido cinco nominaciones a los premios BAFTA, su música ha estado presente en múltiples películas y teatralizaciones radiadas.

Comentarios