Fimucité 5. Nota de prensa

FIMUCITÉ

Festival Internacional de Música de Tenerife Tenerife International Film Music Festival

A la venta las localidades para los dos grandes conciertos de FIMUCITÉ en el Teatro Leal y el Teatro Guimerá

Las localidades para los dos grandes conciertos que el V Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) ha programado para los próximos días 29 y 30, en el Teatro Leal de La Laguna, y en el Teatro Guimerá de Santa Cruz, ya se encuentran a la venta a través de los canales habituales de ambos recintos: las taquillas, el servicio on-line de Caja Directa generaltickets, y sus respectivos teléfonos y sitios web: 922-265-433, y www.teatroleal.com, en el caso del coliseo lagunero, y 902-364-603, más la dirección www.teatroguimera.es, en el de su hermano capitalino.

El primer concierto contará con la presencia del reputado compositor Stephen Warbeck, quien protagonizará en el Leal, a partir de las 21.00 horas del día 29, un amplio recorrido por lo más granado de su repertorio. A los estrenos mundiales en concierto de las piezas compuestas para los filmes "Un balcon Sur La Mer", "Polisse" y "Encontrarás dragones", Warbeck llevará también al público algunas de sus melodías más conocidas, como las que ideó para "Shakespeare in love" o "La mandolina del capitán Corelli". El autor estará acompañado sobre las tablas por Sarah Homer, al clarinete y al saxo; Dario Rosetti-Bonell (guitarras), Nick Cooper (cello), Steve Watts (bajo), Rob Millett (percusión) y Paul Clarvis (batería).

Por otro lado, en la segunda de las audiciones, prevista para el día 30 en el Teatro Guimerá, los amantes de la música para el cine podrán acercarse a la obra de Pascal Gaigne, esta vez de la mano del Tenerife Film Ensemble. De nuevo a partir de las 21.00 horas, se estrenarán mundialmente las piezas del compositor francoespañol "Discurso de Sara", perteneciente al filme "Verbo"; "Las voces/Historia de Anita y Pepe", de la banda sonora de "Las voces de la noche", y la música compuesta para "Herederos del mar". Tras un interludio, en el que tendrá lugar la Ceremonia de Entrega de los VII Premios de la Crítica Cinematográfica Española, el concierto retomará su actividad, esta vez de la mano de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Santa Cruz, bajo la dirección de José María Vicente y con Roque Baños como compositor invitado. En esta segunda parte, podrán escucharse las "suites" de "Balada triste de trompeta" y "Torrente", obras del propio Baños, más la de "La Herencia Valdemar", escrita por Arnau Bataller.

Los horarios de taquilla del Teatro Leal son de 11.00 a 13.00 horas, y de 18.00 a 20.00, de lunes a viernes; los sábados, de 10.00 a 13.00 horas, y, los días de función, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 hasta su comienzo. Por su parte, en el Teatro Guimerá se pueden adquirir localidades entre las 11.00 y las 13.00 horas, entre las 18.00 y las 20.00, y hasta el comienzo de la función, el día de la misma.

Comentarios