Fimucité 4

FIMUCITÉ cierra su cuarta edición con un contundente éxito en sus dos conciertos sinfónicos

El sábado se entregaron los premios FIMUCITÉ a Alex North de forma póstuma y a John Williams por toda su carrera

La cuarta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, FIMUCITÉ, que ha estado patrocinada por el Cabildo Insular, así como por el Gobierno de Canarias y por los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, cerró sus puertas con un apoteósico concierto de clausura que acaparó los aplausos del público asistente, que llenaba la sala principal del Auditorio.

En un homenaje a dos grandes de la composición de música para el audiovisual, el desaparecido Alex North, que recibió de forma póstuma el premio FIMUCITÉ y John Williams, a quién le fue otorgado por toda su carrera, el concierto sinfónico constituyó un rotundo éxito. También recibió el premio especial FIMUCITÉ Green Award, consistente en una elegante escultura del artista canario Eugenio Correa Rijo, el destacado compositor francés Bruno Coulais de la mano de Joao de Lima, director de la Fundación The Climate Project Spain (TCPSpain), en reconocimiento a su labor relacionada con la sostenibilidad y preservación de nuestro planeta a través de la música y el cine.

La noche se convirtió en una jornada repleta de magníficas e inolvidables bandas sonoras de míticas películas como ‘Viva Zapata’, ‘Un tranvía llamado deseo’ o ‘Espartaco, de North, o como ‘Indiana Jones’, ‘Tiburón’, ‘La Lista de Schlinder’, ‘Superman’ y ‘Star Wars’ entre otras de Williams. En un acto presentado por Ana Molowny, responsable de relaciones externas de FIMUCITÉ, y por el periodista Andrés Brito, y bajo la dirección del compositor y director del Festival Diego Navarro , los asistentes pudieron disfrutar de la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y de la Tenerife Film Choir , así como de las voces de los coros infantiles de las escuelas de música de Adeje y Granadilla.

La jornada estuvo salpicada de sorpresas. Desde un mensaje del propio Williams desde Los Angeles, que se dirigió al público asistente para mostrar su satisfacción por el concierto y para agradecer el premio otorgado, hasta la aparición del mismísimo Darth Vader acompañado de sus soldados en el momento en el que la orquesta interpretaba temas de ‘Star Wars’.

El concierto celebrado el viernes con obras de los compositores Bruno Coulais y Bear McCreary, que dirigió a la Sinfónica en la premier mundial de su sinfonía de la aclamada serie ‘Battlestar Galactica’, también contó con un abarrotado auditorio en una jornada inolvidable. Los representantes de FIMUCITÉ, en voz de Diego Navarro , agradecieron la presencia de los asistentes y el apoyo de las instituciones, despidiéndose hasta la próxima edición en la que el Festival cumplirá su primer lustro.

Comentarios