Fimucité 4

Los alumnos de la ULL podrán convalidar por créditos de libre elección la participación en FIMUCITÉ 4

Las II Jornadas de Cine y Música incluirán cursos, proyecciones, mesas redondas y conferencias que se celebrarán en el Espacio Cultural de CajaCanarias

Los alumnos de la Universidad de La Laguna que asistan a las actividades programadas por el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, FIMUCITÉ, que se desarrollarán del 5 al 9 de julio, podrán convalidarlas por 2,5 créditos de libre elección acreditando la asistencia al 80% de las sesiones y superando una prueba de evaluación. Las actividades paralelas pueden consultarse en la página web del Festival www.fimucite.com y tendrán lugar en el Espacio Cultural de CajaCanarias, comenzando a las 17 horas.

Integradas dentro de las actividades que forman FIMUCITÉ, que en su cuarta edición está patrocinado por el Cabildo Insular de Tenerife, así como por el Gobierno de Canarias y por los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, se han organizado las II Jornadas de Cine y Música ‘FIMUCITÉ 2010’. La función de esta actividad es difundir e ilustrar el papel que cumple la música dentro del contexto de una película, el proceso creativo de su elaboración, y el desarrollo y obstáculos que debe sortear como partícipe de una industria mucho más amplia.

Las jornadas estarán compuestas por diferentes apartados con el fin de dar una visión más variada y completa de las relaciones entre los ámbitos musical y cinematográfico. Uno de los puntos centrales será el curso ‘La música en las películas de Steven Spielberg’, que se desarrollará a lo largo de los cinco primeros días de las jornadas. Con motivo del 35 aniversario del estreno de la película ‘Tiburón’, se proyectarán varias películas del tándem formado por Steven Spielberg y John Williams.

Para ilustrarnos con respecto al apartado profesional de la música para el cine se contará con la presencia de destacados profesionales pertenecientes a distintos ámbitos. Los compositores Bruno Coulais (‘Nómadas del viento’, ‘Océanos’), Bear McCreary (‘Battlestar Galactica’), Lucio Godoy (‘Los girasoles ciegos’, ‘Los años desnudos) y Carles Cases (‘El porqué de las cosas’, ‘Eloïse) nos hablarán de sus experiencias, mientras que otros invitados como Nancy Knutsen (vicepresidenta de ASCAP), Robert Townson (productor musical de Varèse Sarabande), o Ray Costa (publicista) nos darán su perspectiva desde otros ángulos de la industria.

Por último, y con motivo del primer centenario del nacimiento de Alex North, uno de los más importantes compositores que ha dado el cine, se realizará un acercamiento a su trabajo. Para esto se contará con la presencia nuevamente de Robert Townson (amigo personal del compositor y uno de los más importantes defensores y promotores de la divulgación de su obra).

Comentarios