Novedades: Opinión

Aunque muchos sólo lo conozcan por El orfanato, Fernando Velázquez es autor de cerca de 40 bandas sonoras, entre las que destacan Eskalofrío, Spanish Movie (en lo musical en este caso) y la presente El mal ajeno. A la espera de su próximo proyecto, Lope, el score de Velázquez de la película de Óskar Santos Gómez es la demostración de que nos encontramos ante un autor realmente notable, quien escribe una partitura de sombrías melodías pero estructuradas a la perfección. Además la impecable interpretación de la Orquesta Sinfónica de Euskadi contribuye a realzar una obra que, a buen seguro, le abrirá más de una puerta en el cine internacional. No obstante, un único pero: la ausencia de un tema principal memorable.
Quinto volumen, de los seis que editará el sello Varèse Sarabande, sobre la música del oscarizado Michael Giacchino. En esta ocasión el compositor norteamericano incide en la elaboración de melodías un tanto nebulosas, como en blanco y negro, en una clara referencia a las obras de Bernard Herrmann. Sin embargo, Giacchino no evita lo más sensible de una serie que marcará historia en la televisión.
Gabriel Yared ha compuesto un score de evidentes influencias clásicas en el que la música de Igor Stravinsky parece cobrar vida en cada rincón del pentagrama del artista libanés. Es una banda sonora intachable y cuyos elegantes temas demuestran que Yared siempre está a la altura de las circunstancias.

Comentarios