"17 again" de Rolfe Kent [***1/2]

Autor de scores de tono ligero como Kate & Leopold, 40 days and 40 nights, Sideways o Ghosts of girlfriends pasts, Rolfe Kent es un autor que, tras más de 50 obras para el cine y la televisión, empieza poco a poco a hacerse un lugar de renombre dentro del estrecho y complicado mundo de la música de cine en Hollywood.
Aunque su obra aún no es destacable por su originalidad, hay que reconocer su capacidad a la hora de adaptarse al filme.
Para 17 again ha compuesto la que es quizás su partitura más ambiciosa hasta la fecha. De apariencia realmente superficial en cuanto a la película, el score parece desmarcarse de la tónica actual de crear una música para comedias previsible y descaradamente juguetona. 17 again no es el caso. Apoyándose en la contundencia de la Skywalker Symphony Orchestra, Kent nos sorprende con melodías más cercanas al cine de acción, incluso dramático, no sin dejar su particular sello inevitable cuando debe subrayar las escenas románticas y cómicas. Por ello, 17 again resulta una más que agradable sorpresa que no decepcionará a los aficionados en busca de bandas sonoras en las que la orquesta sinfónica luce sus mejores galas.
  • Lo mejor: el tono majestuoso de algunos temas.
  • Lo peor: las melodías cómicas.

Comentarios