"The taking of Pelham 1,2,3" de Harry Gregson-Williams [**]

A estas alturas la obra de Harry Gregson-Williams no engaña a nadie. Cuando tiene que componer para una superproducción de tono más o menos fantástico o familiar (The Chronicles of Narnia, Shrek, ...), el músico británico saca a relucir sus mejores galas de corte sinfónico en un ejercicio de seducción en general más que convincente, pese a sus carencias temáticas. Pero cuando los encargos se inclinan hacia producciones más o menos de acción o thrillers previsiblemente enfáticos (Domino, Spy game, ...), sus composiciones acaban por caer en la tupida tela de araña del estilo MediaVentures del que Zimmer "presume" en cada una de sus bandas sonoras.
En el caso de The taking of Pelham 1,2,3 nos encontramos ante un score profesional, ajustado a la historia, pero fríamente calculador y carente, y van...., de toda originalidad melódica. Y no es que se deba comparar con el magnífico trabajo anterior de David Shire, cuyo tema central era antológico, sino que ante el resultado final uno se queda como si nada hubiese ocurrido, como si todo fuese un triste y aparatoso juego futil.

Comentarios