"Terminator Salvation" de Danny Elfman

Alejadísimo, salvo en escasos momentos, de las resonancias edulcoradas de "Big fish", "The family man" o "La telaraña de Carlota", "Terminator Salvation" se acerca mucho más a la línea melódica de obras atronadoramente sinfónicas como "El planeta de los simios" o "Men in black", en las que Danny Elfman da rienda suelta a su pasión desenfrenada por la mezcla de la percusión y orquesta, en una simbiosis que puede aturdir si se buscan emociones cálidas y relajantes.
En esta nueva aventura futurística el músico californiano dibuja un score sin descanso temáticamente, apoyado quizás en exceso en la simplicidad de seis notas reiterativas que sirven como leitmotiv central de la banda sonora. Es un trabajo muy bien elaborado, como suele hacerlo cuando se acerca al mundo de la fantasía o el cómic, pero adolece de inspiración, resultando al final una especie de sinfonía metálica aplastante, aunque aparatosamente reconfortante en los momentos más activos.
Enlaces de interés:

Comentarios