"20.000 leguas de viaje submarino" de Mark Snow: Comentario de Nunca Mais

¡¡Maldición!! Con las ganas que tenía yo de hacerme con este cd y justo cuando lo tengo no puedo evitar sonrojarme al pensar en la obra maestra de John Scott... Pero este trabajo de Mark Snow (Martin Fulterman realmente) no es decepcionante, ni mucho menos. El genial autor de "X-Files (Expediente-X)" demuestra su genio y su versatilidad en un score brillante, pero que no puede (ni debe) comparse con el de Scott.
Aunque Snow se hizo mundialmente famoso con su música sintetizada para "X-Files", es en el terreno sinfónico donde nos encontramos con el Snow más interesante y capacitado. En este trabajo utiliza la Utah Studio Symphony Orchestra, principalmente en los momentos más relajados del score... que quizá sean los mejores temas, como "Train Station" o el barryano y genial "Midnight Artic Walk", que es el tema que más me ha gustado de la selección de Prometheus. En los momentos de acción ("Not man made / Fight on the ship") tira más de la electrónica y podemos observar referencias a algunos momentos de "X-Files". También recurre a los teclados, siempre apoyados por la orquesta pero más presentes que ésta, en los temas misteriosos, como el descriptivo "Reach the Surface". La parte final del disco está muy bien, siendo los últimos cinco temas realmente buenos, en los que la orquesta gana en importancia y donde el autor resuelve musicalmente la partitura de manera perfecta ("Shooting the captain", "Finale").
Quien esté buscando un tratamiento clásico del tema al estilo John Scott quizá pueda sentirse un poco defraudado, pero la mezcolanza de ideas que nos propone Snow es lo suficientemente interesante como para justificar su descarga.
  • La miniserie: no la he visto.
  • La banda sonora: 7/10.
  • El tema: 13. Midnight Arctic Walk.
  • El detalle: muchos créditos en el cd, pero ¿quién dirige la orquesta?

Nunca Mais

Tema: Midnight Arctic walk (03:18)

Comentarios