Nunca Mais comenta "20.000 Leguas de viaje submarino" de John Scott

Segundo artículo de nuestro amigo y consumado aficionado Nunca Mais. Una vez más, un millón de gracias por tu aportación y por tus atinados comentarios:
Bueno, la historia de este cd es bastante simpática. Realmente yo había encargado la obra de Mark Snow de mismo título, un trabajo ciertamente interesante, pero me mandaron éste por error. Lo normal habría sido agarrarme un buen mosqueo, pero comprobando como el cd de Snow está descatalogado, me dije, "ánimo!"... y me sobrevino una deliciosa locura!!
El trabajo de John Scott es magistral, brillantemente interpretado por la Philharmonia Orchestra de Londres. El disco se abre con los acertados "Main Tiles" que nos van introduciendo en la maravilloso mundo submarino de Scott. El "Saga of the Abraham Lincoln" es otra de las acertadas y monumentales melodías del músico para esta adaptación televisiva del clásico de Verne y uno de los mejores temas del álbum, sin duda.
"Captain Nemo" nos anticipa uno de los mejores temas del autor de "Greystoke", una sugerente melodía para viento que adquirirá una importancia capital en el resto del score, como en el emotivo "Nemo's World", otro de los temas a destacar de este gran trabajo. Y es me resulta imposible no comentar el TREMENDO parecido entre esta melodía y una de la posterior "Dogora de Etienne Perruchon: escandaloso!! (y bien que me jode, recordemos que "Dogora" me encantó!!).
"Mount Atlantis", con la interveción de una medio operística voz femenina, es otro momento a tener en cuenta, con un leve parecido en su arranque con "King Kong Lives" (¿para cuando una edición oficial del mejor score para una peli de Kong?... con el perdón de Steiner!!).
La verdad es que los últimos temas del disco son tremendos. Los momentos más tétricos, oscuros y tensos están destinados al "Monster from the Depths", otro buen tema de gran intensidad. Después llegamos al delicado "Pearls", para pasar a un intenso y contundente clímax final en "Ned Slays the Monster". Por cierto, la melodía final de este tema me recuerda al Poledouris de "Starship Troopers"...
Y aunque John Scott tenía pensado hacernos flipar con los "End Credits", la realidad le paró los pies: amigo, tenemos 50 segundos para los créditos finales... Así que en lugar de una larga suite tenemos una bonita y breve recopilación de los temas centrales... el primero de los cuales tiene un toque con diversas cosas, entre ellas, el "SeaQuest" de Debney. IMPRESCINDIBLE!!!
  • La película: no la he visto, ni ganas que tengo...
  • La banda sonora: 10/10, para degustar un millón de veces!!
  • El tema: 6 (Nemo's World) ó 19 (End Credits).
  • El detalle: que siga sin tener el cd de Snow.

Audio: "20.000 Leguas de viaje submarino" de John Scott

Tema: End credits

Comentarios