"Sex and the single girl / The Chapman report" de Neal Hefti & Leonard Rosenman [****]

“La pícara soltera” (1964) y “Confidencias de mujer” (1962) son dos películas protagonizadas, respectivamente, por Natalie Wood y Tony Curtis, y Jane Fonda, Shelley Winters y Claire Bloom. El primer film supuso la opera prima para el cine de Neal Hefti, compositor especializado en ambientaciones jazzísticas que tan sólo trabajó en el séptimo arte durante poco más de diez años, destacando trabajos como “Cómo matar a la propia esposa” (1965), “Descalzos por el parque” (1966) y “La extraña pareja” (1968). En todos ellos, incluyendo la reedición actual de FSM “La pícara soltera”, Hefti recurre a un jazz ligero al más puro estilo Mancini donde las melodías ingeniosas dominan todo el score. Es una pieza musical de tonos agradables y festivos que no decepcionará a los amantes de las atmósferas bulliciosas. En cuanto a la partitura de Leonard Rosenman para el film de George Cukor “Confidencias de mujer”, seguimos con unos registros de ritmos jazzísticos no exentos de matices atonales tan propios de su obra (“Viaje alucinante” -1966-, “Profecía maldita” -1979-). El músico neoyorquino traza pinceladas tonales ligeras a la vez que dramáticas que confieren al score un carácter de cálida frialdad. La edición se completa además con los temas centrales de dos de sus trabajos más reconocidos, “Al este del Edén” (1955) y “Rebelde sin causa” (1955), al igual que en el caso de Neal Hefti, sus obras iniciáticas.
Vídeo: Leonard Rosenman interpreta al piano el tema central de
"Rebelde sin causa"

Comentarios