"Enchanted" y "Brotes de pasión"

  • “Enchanted” de Alan Menken [*****]. Alan Menken de nuevo en acción. Ya echábamos de menos su refinado estilo. Después de su último y vivaz trabajo “Cariño, estoy hecho un perro (Shaggy the dog)” (2006), Menken nos regala los oídos con “Enchanted”, un score a lo Disney, es decir, grandilocuente, enérgico, orquestalmente poderoso y repleto de momentos memorables. Es un film dirigido por Kevin Lima y protagonizado por Amy Adams, Patrick Dempsey y Susan Sarandon que mezcla imagen real y animación. Nada sobra en este magnífico trabajo, ni siquiera las canciones. Todo brilla y su escucha nos hace regresar a su etapa de los años 80 y 90, cuando obras como “La Bella y la Bestia”, “El jorobado de Notre Dame” o “Lincoln” deslumbraban por su frescura. El músico neoyorquino, ganador de 8 Oscars, dibuja un score de cuidadas sonoridades que hará las delicias de todos los aficionados que añoren la armonía de lo clásico.
  • “Brotes de pasión” de Elmer Bernstein [*****]. Para el film de John Sturges protagonizado en 1961 por Lana Turner, Bernstein compuso, justo un año después de “Los siete magníficos”, un apasionado score donde las melodías evocadoras seducen por su refinamiento, aunque sin dejar de lado el componente dramático tan evidente en este tipo de producciones, y centrado en melodías jazzísticas y en otras de corte más académico. Otro magnífico ejemplo de la impagable labor de Varèse Sarabande a la hora de rescatar composiciones de la época dorada (o plateada) de Hollywood.

Audio: "Enchanted" (Andalasia)

Comentarios