"Dan in real life", "Martian child", "Return to House on Haunted Hill", "Bee Movie" & "Sharkwater"

  • “Dan in real life” de Sondre Lerche [***]. Canciones y temas instrumentales cargados de sensibilidad en los que la guitarra de Lerche demuestra su buen hacer melódico.
  • “Martian child” de Aaron Zigman [****]. Magnífico score de Zigman, muy cercano en lo temático a “El diario de Noah”, que describe con admirable exquisitez el devenir cotidiano de los personajes. Aunque no se caracterice por ser una obra excesivamente original, sin embargo sí sobresale por su belleza y es la demostración de que Aaron Zigman es un músico con un futuro muy prometedor.
  • “Return to House on Haunted Hill” de Frederik Wiedmann [**]. Obra irregular y previsible en la que Wiedmann recurre a todos los tópicos del cine de terror, aunque contiene momentos destacables por su fuerza dramática. Notablemente inferior al score de Don Davis.
  • “Bee Movie” de Rupert Gregson-Williams [****]. Partitura enérgicamente divertida, como debe ser en el fondo en cualquier film animado que se precie, en la que Gregson-Williams da rienda suelta a su capacidad melódica. Temas vibrantes y llenos de fuerza, arropados por una orquestación contundente.
  • “Sharkwater” de Jeff Rona [****]. Modelo de composición electrónica por su cuidado empleo de los sintetizadores, además de por su lucidez a la hora de dibujar las imágenes del documental submarino realizado por Rob Stewart. Temas de definición tonal casi etérea que nos sumergen, nunca mejor dicho, en un mundo que mezcla armonía con riesgo.

Audio: "Sharkwater" (Finale)

Comentarios