"Michael Clayton" de James N. Howard [**]

James Newton Howard (Los Ángeles, 1951) pertenece, por méritos propios, al elenco de grandes compositores norteamericanos de los últimos 20 años. Su carrera empezó en 1985 con “Head Office” y desde entonces ha escrito una de las páginas más brillantes del panorama musical cinematográfico gracias a bandas sonoras del calibre de “Gran Cañón” (1991), “¡Viven!” (1993), “Wyatt Earp” (1994), “Mensajero del futuro” (1998), “Océanos de fuego” (2004) o “El bosque” (2004). En los últimos tres años ha compuesto obras de calado menor como “Collateral” (2004), “Freedomland” (2006) o “The lookout” (2007), en donde los tonos claroscuros y el uso de lo electrónico marcan la pauta. Para su último trabajo editado, “Michael Clayton”, Newton Howard vuelve a redundar en la utilización de una música sintetizada que nos sumerge en un viaje melódico anodino, triste y falto de fuerza. Salvo el tema final, algo más inspirado en su orquestación, todo el score es una sucesión de acordes reiterativos que aburren y que sólo tienen justificación como decorado melódico del film. Esperemos que en sus próximos trabajos, “The water horse” y “I am a legend”, Newton Howard viaje en el tiempo y nos devuelva su saber hacer, ahora un tanto aletargado.
Enlace: Página web no oficial de James Newton Howard: http://www.james-newton-howard.com/
Vídeo: Trailer de "Michael Clayton"

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