"Gone baby gone" de Harry Gregson-Williams [***]

Compositor para el cine desde 1993 con “El ángel blanco”, Harry Gregson-Williams (1961) es hoy en día uno de los músicos más reconocidos por la industria de Hollywood, siendo, junto a autores como James Newton Howard o Hans Zimmer, uno de los más solicitados por los Estudios. Todas sus obras tienen una característica en común, la solvencia, parte indisoluble de sus creaciones y en muy pocas ocasiones el oyente, o el espectador atento, sienten que su música está por debajo de la calidad de las imágenes. Hay muchos scores que sobresalen: “The Tigger movie” (2000), “Shrek” (2001), “Simbad, la leyenda de los siete mares” (2003), “Team America” (2004), “Déjà vu” (2006),…. A la espera de “Jolene” (2007), nos llega “Gone baby gone” (2007), film dirigido por el actor Ben Affleck y protagonizado por su hermano Cassey, además de Morgan Freeman y Ed Harris. La película narra la historia de dos detectives de Boston que investigan el secuestro de una niña. En cuanto al score de Gregson-Williams nos encontramos ante una pieza orquestal y electrónica que destila sobriedad donde las tonalidades armoniosas, no exentas de los claroscuros típicos de los thrillers, conforman la mayor parte de la banda sonora. A la espera de su edición oficial, Internet nos ofrece en primicia la obra del músico británico (al que recordamos por su visita a Madrid el pasado año junto a su amigo Hans Zimmer), composición que encierra en definitiva todas las luces armónicas que hacen de él uno de los artistas cinematográficos más importantes del momento. No es un score perfecto pero tiene la facultad de seducir por su sensibilidad. Os ofrecemos finalmente dos archivos, uno de audio, incluyendo el tema principal, y otro de vídeo, con las sesiones de grabación de su score "Simbad, la leyenda de los siete mares".
Audio: "Gone baby gone" (Opening titles)

Vídeo: Sesiones de grabación de "Simbad, la leyenda de los siete mares"

Comentarios