10 Mejores Scores de Basil Poledouris

Reedición del artículo publicado el 29 de octubre de 2007
Basil Poledouris, uno de los compositores más importantes en la historia del cine y sin lugar a dudas uno de los más admirados y queridos por los aficionados. Siempre permanecerá en el recuerdo su visita a Úbeda (foto) poco antes de su desgraciado adiós el 8 de noviembre de 2006 en Los Ángeles. Nacido un 21 de agosto de 1945 en Kansas City, Poledouris estudió música en la prestigiosa Escuela de Cine de la Universidad del Sur de California y entre sus profesores tuvo al gran David Raksin (“Ambiciosa”, “Cautivos del mal”). Fue allí precisamente donde conoció a dos realizadores que marcarían su carrera: Randal Kleiser (“El lago azul” -1980-, “Colmillo blanco” -1991-) y, sobre todo, John Milius (“El gran miércoles” -1977-, “Conan, el bárbaro” -1981-, “Adiós al rey” -1989-). Aparte de los citados, son innumerables los scores que sobresalen en su extensa filmografía: “Los señores del acero” (1985), “Robocop” (1987), “La caza del Octubre Rojo” (1990), “La fuerza del viento” (1992), “El libro de la selva” (1994), “Starship Troopers” (1997), “Los Miserables” (1998),….y tantos otras composiciones que, en realidad, podríamos citar todas sus obras y comprenderíamos que no hay excepciones dentro de su calidad artística. Su estilo inconfundible se caracteriza por la sensibilidad melódica que impregna cada uno de sus acordes y que desprende el aroma de los grandes maestros. En este humilde homenaje, en el que aparece también su inseparable orquestador hasta 1997 Greig McRitchie (fallecido ese año), mostramos en forma de vídeo fotográfico (cuyo fondo musical pertenece a "Adiós al rey") los que consideramos 10 mejores scores. Sólo 10, pero deberían ser todos.

Comentarios

Jmi Naimar ha dicho que…
Muy complicado hacer una lista con los 10 mejores de poledouris. :__(

Hay dos grandes ausentes en tu lista:
- lonesome dove (paloma solitaria)
- flesh+blood (los señores del acero)

Pero... qué dos quitaría yo para poder ponerlas ?? Difícil :__(
Casi todo el mundo te diría que "the jungle book" y "for love of the game", pero a mí tb me gustan mucho estas dos !! jejeje

Que cada uno se curre sus 10 !! :)

Felicidades por tu blog.
Intento visitarlo a menudo !!
Scoresdecine ha dicho que…
Ante todo, gracias por tu comentario. Sí, es muy aventurado elegir 10. Como digo en el artículo, debería haber puesto todas las obras de este gran ARTISTA!!
Scoresdecine ha dicho que…
Ante todo, gracias por tu comentario. Sí, es muy aventurado elegir 10. Como digo en el artículo, debería haber puesto todas las obras de este gran ARTISTA!!