Media Ventures: la Revolución de los 90.

Desde estas líneas, que no son más que un juego más o menos crítico de la música de cine sin más pretenciones que analizar, con visión personal, su actualidad y su historia, le dedico unas palabras a lo que se le ha llamado Revolución de los 90: el sonido Media Ventures. Ya sé que en alguna reflexión he dado a entender que mi visión de este fenómeno mediático-musical es un tanto negativa. La realidad es muy distinta. Cuando se critica un score o un compositor se hace desde un sentimiento personal, desde unas sensaciones subjetivas pero que, en el fondo, buscan la objetividad. ¡Qué difícil!
Media Ventures es un proyecto musical de Hans Zimmer quien, desde finales de los años 80, ha diseñado una especie de laboratorio que ha revolucionado el mundo de la banda sonora cinematográfica. Gracias a su mecenazgo, nuevos artistas han salido a la luz y nos han brindado la oportunidad de conocer un nuevo sonido. Han innovado. Han creado. Es el origen del Arte. Los compositores Media Ventures merecen por su talento formar parte de los grandes músicos de nuestro tiempo. Sin embargo, todo arte encierra sus rincones oscuros y es inevitable caer en lo reiterativo. No es el momento, ya lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, de criticar lo erróneo. Es el momento de celebrar su existencia y seguir apoyando su modélica iniciativa.
Como cierre reseñar los más destacados autores que forman parte de dicha "revolución": Blake Neely, Bruce Fowler, Geoff Zanelli, Hans Zimmer, Heitor Pereira, James Dooley, Ramin Djawadi, Steve Jablonsky, Harry Gregson-Williams, Jeff Rona, John Powell, Klaus Badelt, Lisa Gerrard, Marc Streitenfeld, Mark Mancina, Nick Glennie-Smith, Richard Harvey y Rupert Gregson-Williams. PD: como nota final desconozco si Trevor Rabin está incluido "oficialmente" en el grupo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bravo... en serio. Creo que lo dejas bastante claro. Tiene su lado oscuro, pero gracias a Media Ventures las opciones de muchos que no serían nadie han crecido.
Bien es cierto (y como músico que soy) que en otros estilos musicales, este "mecenazgo" solo produce basura (Bisbalines y compañia) pero en el mundo de las BSO creo que es algo diferente.
No estamos hablando de productos comerciales dedicados a la venta masiva. Estamos hablando de músicos, de gente con cultura musical y eso es radicalmente distinto.
Por cierto, en mi opinión Rabin si es "uno más" ;)

JESUS
Scoresdecine ha dicho que…
Completamente de acuerdo contigo en que hablamos de MÚSICOS y no de dj's que clonan sin sentido, por poner un ejemplo. Un saludo y gracias.