Reedición del primer artículo en Scoresdecine

Todo empezó un 27 de junio de 2007. Y todo empezó casi como un juego de apariencia pueril (al principio dominar las herramientas del blog no era sencillo) que, a vista de pájaro, hoy ya parece más maduro. Scoresdecine sigue su andadura sin demasiadas pretensiones en el fondo, pues lo único que se tiene como objetivo es entretener y, sobre todo, informar. Aquel lejano día de junio se abrió con un breve (como suele ser marca de la casa) comentario sobre un score de un autor un tanto desconocido: Nicholas Hooper (http://www.imdb.com/name/nm0393781/) y "The heart of me". De hecho se trataba de una banda sonora que no era una novedad (2002) y fue una mera excusa para empezar a diseñar y realizar el blog. Luego todo se centró principalmente en grabaciones de reciente edición, sin desdeñar lo clásico. Aquí está dicho artículo original. Un recuerdo que ahora resulta reconfortante:
Nos encontramos ante el nuevo compositor de la saga Harry Potter: Nicholas Hooper. Para el que suscribe, un compositor poco conocido en el mundo de la música cinematográfica y mucho más prestigioso dentro del mundo televisivo inglés (series dramáticas y documentales sobre todo). El score al que le dedicamos estas líneas, "The heart of me"(2002), es una de esas aisladas maravillas que el mundo musical nos brinda de tarde en tarde en la realidad un tanto oscura de la música cinematográfica actual. Si bien es cierto que Hopper bebe de fuentes típicamente inglesas (Barry, Doyle o Warbeck parecen salir del pentagrama), su partitura es un ejemplo de exquisita sencillez, de pureza y de emotividad. Uno de esos discos de placentera escucha que nos seducen desde sus primeras notas. A la espera de su score para las nuevas desventuras del ínclito Harry Potter, Nicholas Hopper es ya no una promesa sino un afortunadísimo descubrimiento.

Comentarios

Roberto Oteo ha dicho que…
Pues siempre es de agradecer cada nuevo post que subes al blog, porque aparte de entretener, informas, asi que cumples con tu cometido en toda regla. sigue así que, yo por lo menos, no pasa dia que no me meta a ver que hay de nuevo.
Scoresdecine ha dicho que…
Pues,¡qué decir! Un millón de gracias por tu comentario. Habrá que seguir en la brecha. Un abrazo!
Jorhebe ha dicho que…
Como pasa el tiempo, felicidades compañero.
Scoresdecine ha dicho que…
Uf!!! Uno empieza a notar las arrugas....Será por los dos años que nos han dado en esto de la música de cine. Bueno, también ha habido buenos momentos, como el hecho de formar parte de la JUNGLA.
Un abrazo, amigo, y gracias por estar ahí.